Terminos y Condiciones
1.- Condiciones Generales de la contratación e información previa
1.1.- Las presentes condiciones generales de la contratación regularán las relaciones surgidas entre ALGEN SOLUTIONS, S.L., provista de C.I.F. B05384870, con domicilio social en Lugar de Barrio No. 12, A Bola, Ourense, Galicia, España, teléfono 988 68 08 92 y correo electrónico info@algenpro.com (en adelante ALGEN) y los terceros (en adelante el Cliente), que contraten la prestación de servicios ofertados en la tienda online de la web http://www.algensolutions.es.
1.2.- El redactado de las presentes condiciones generales ha sido confeccionado con la finalidad de cumplir escrupulosamente con la legislación vigente. No obstante, en caso de duda o indefinición prevalecerán las normas de carácter imperativo previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la Ley 56/2007 de 28 de diciembre de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información; el REGLAMENTO (UE) DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y cuantas otras disposiciones legales puedan ser de aplicación.
1.3.- Cualquier pedido efectuado a ALGEN a través de la página web, está sujeto a las presentes condiciones generales de venta o contratación. Habiendo hecho un pedido, el cliente reconoce haberlas leído, entendido y aceptado sin reserva. 1.4.- Para poder realizar un pedido en la tienda on-line de la web http://www.algensolutions.es, es necesario que el cliente se haya registrado previamente y haber abierto una cuenta personal en esta web. El cliente debe asegurarse de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados al registrarse, y de la actualización de ellos si procede.
1.5.- El cliente se compromete a mantener estricta confidencialidad de la contraseña escogida en el momento del registro y a no divulgarla a terceros, quedando exonerado ALGEN de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación.
1.6.- Todos los trámites necesarios para proceder a la prestación de servicios, son los descritos en las presentes condiciones generales de venta, así como los específicos que se indiquen en la pantalla durante el proceso de contratación.
1.7.- ALGEN almacenará toda la información suministrada durante el proceso de contratación, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail o por cualquier otro medio escrito, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas, y en su caso proceder a la corrección de errores en la introducción de datos o cualquier otra información que pueda ser relevante en sus datos de identificación.
1.8.- Cada vez que el cliente formalice la contratación a través de la confirmación del pedido, podrá imprimir las presentes condiciones generales de la contratación que formarán parte del acuerdo suscrito entre ALGEN y el cliente excluyendo la aplicación de cualesquiera otras, a excepción de que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre el cliente y ALGEN.
1.9.- Las presentes condiciones generales están disponibles en idioma español, pero podrán ser enviadas en inglés o portugués, previa petición del cliente a través del correo electrónico info@algenpro.com.
2.- Pedidos
2.1.- Los pedidos serán efectuados a través de las indicaciones contenidas en la página web http://www.algensolutions.es. Para realizar el pedido, el cliente deberá seguir las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra.
2.2.- Efectuado el pedido por el cliente, ALGEN se reserva la facultad de aceptarlo o rechazarlo según la verificación de disponibilidad de ofrecer el servicio, u otros detalles concernientes al cliente que pudieren dar lugar a la no aceptación de su pedido.
2.3.- En caso de que el pedido se haya tramitado con éxito, ALGEN se lo notificará al cliente mediante el envío de una confirmación de pedido vía e-mail. Solo y exclusivamente en el caso de que el cliente reciba la confirmación del pedido, podrá considerarse perfeccionado el contrato con efectos vinculantes y obligatorios para las dos partes. Por tanto, el pedido que el cliente realiza en este sitio web no constituirá un contrato vinculante o de obligado cumplimiento a menos que y hasta que ALGEN le envíe al cliente una confirmación por correo electrónico.
2.4.- En caso de no poder aceptar el pedido, por los motivos que sean, ALGEN le informará al cliente de ello en el plazo de veinticuatro horas (24h en día laborable).
3.- Prestación del servicio
3.1.- Una vez confirmado el pedido, ALGEN dispondrá de un plazo de 30 días naturales para comenzar la prestación del servicio contratado.
3.2.- ALGEN prestará los servicios conforme a la descripción, características de calidad y plazos que se establecen en la pagina web http://www.algensolutions.es.
4.- Precio
4.1.- Los precios aplicables a los servicios, son aquellos que figuran en la página web http://www.algensolutions.es, correspondientes al día de la realización del pedido. Los precios que se indican respecto a cada servicio en su correspondiente ficha no incluyen el porcentaje en cada momento vigente, correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de cualesquiera otros servicios adicionales. En el supuesto de modificar o ampliar los servicios, el cliente y ALGEN se comprometen a negociar el nuevo precio por el servicio, firmando los acuerdos pertinentes al efecto.
4.2 ALGEN realiza promociones y ofrece cupones de descuento lanzados a través de campañas publicitarias en Google o Redes Sociales, los cuales se pueden utilizar mediante su ingreso por el cliente al realizar el pedido, ante lo cual se aplicará un porcentaje o una cantidad previamente
fijada de descuento al servicio contratado. De manera generalizada, las ofertas o promociones ofrecidas en la página web no podrán ser acumuladas en un solo pedido.
4.3.- ALGEN se reserva el derecho de modificar los precios de los servicios en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los servicios no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por ALGEN con fecha anterior a la eventual modificación.
5.- Pago
5.1.- El cliente realizará el pago del servicio contratado mediante transferencia bancaria a la cuenta de ALGEN, que le será remitida oportunamente, dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la factura de manera electrónica en el correo proporcionado al efecto.
6.- Penalización
6.1.- En el caso de que el cliente no efectúe el pago del importe de la factura, en el tiempo y forma establecidos en la cláusula anterior, este deberá pagar a ALGEN una penalización mensual que implica aplicar a cada una de las cantidades pendientes de pago, una tasa de interés consistente en el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales, según lo establecido en la normativa vigente, más 10 puntos porcentuales por cada mes o fracción del mismo, que transcurra desde la fecha en que debió efectuarse el pago y hasta que el mismo se haya realizado.
7.- Subcontratación
7.1.- ALGEN podrá subcontratar los servicios contratados por el cliente, ya sea en su totalidad o en parte, con la o las empresas que sean necesarias para el cabal cumplimiento del contrato entre las partes.
8.- Modificaciones o ampliaciones de los servicios
8.1.- Si durante la vigencia del contrato celebrado entre las partes, estas consideran oportuno modificar o ampliar el servicio objeto del presente contrato, ambas partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.
8.2.- En su caso, cualquiera de las partes que considere oportuno modificar o alterar el servicio objeto del contrato deberá enviar propuesta por escrito a la otra parte a fin de negociar el nuevo precio del servicio.
8.3.- Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito. En el caso que ambas partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de ellas podrá resolver el contrato, comunicándoselo por escrito a la otra parte con una antelación de 60 días hábiles.
9.- Protección de datos
9.1.- Todos aquellos datos de carácter personal suministrados por el cliente a ALGEN serán tratados de conformidad con la legislación vigente. El cliente puede consultar la política de privacidad de ALGEN a través de la información contenida en la página web http://www.algensolutions.es.
9.2.- En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de petición. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Adicionalmente, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.
9.3.- Los datos personales facilitados por el cliente se incorporarán a un fichero cuyo responsable es ALGEN SOLUTIONS S.L. y serán tratados para hacerle llegar información y publicidad de nuestros servicios, conocer su opinión y valoración sobre los mismos, sus hábitos de consumo, así como para remitirle información y publicidad relacionada con los servicios que se ofrecen. Dichas comunicaciones le serán remitidas al cliente a su correo electrónico, de ser facilitado por el mismo.
9.4.- El cliente podrá ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento o revocación de la autorización para la cesión, dirigiéndose a ALGEN SOLUTIONS S.L., Lugar de Barrio No. 12, A Bola, Ourense, Galicia, España, teléfono 988 68 08 92 y correo electrónico info@algenpro.com.
10.- Procedimiento para solicitar la supresión de la cuenta personal 10.1.- Para poder llevar a cabo un pedido mediante la página http://www.algensolutions.es es necesario que el cliente haya registrado una cuenta personal.
10.2.- Para poder solicitar la supresión de su cuenta personal, el cliente deberá dirigirse a ALGEN a través del correo electrónico info@algenpro.com, siendo necesario que el cliente acredite su identidad proporcionando, junto a su solicitud, copia de su documento nacional de identidad o cualquier otro documento oficial que verifique su identidad.
10.3.- La supresión de una cuenta no es un proceso inmediato, ya que conlleva el cumplimiento de una serie de procedimientos y pasos internos. Por norma general, una vez gestionados todos los pasos internos, procederemos a la supresión de la cuenta personal junto con todos los datos personales vinculados a la cuenta que tengamos sobre el cliente, sólo manteniendo copia de dichos datos cuando existan obligaciones legales para ello o cuando necesitemos conservarlos para atender posibles responsabilidades legales.
10.4.- Una vez se haya eliminado una cuenta personal, se remitirá al cliente una confirmación por escrito.
11.- Confidencialidad
11.1.- Las partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del servicio. Ambas partes se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la relación contractual acordada entre las partes en
otros servicios que no sean el objeto de dicha relación. Las partes se comprometen a tomar las medidas necesarias, tanto respecto a sus empleados como a terceros que pudieran tener alguna relación con el contrato, para evitar la pérdida, robo o sustracción de la información confidencial y para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula.
11.2 Las partes responderán una frente a la otra por los daños y perjuicios que puedan derivarse del incumplimiento de las obligaciones pactadas en la presente cláusula.
12.- Derecho aplicable
12.1.-La oferta y prestación de los servicios, así como las presentes condiciones generales de venta se hallan sometidas a la legislación vigente en España.
13.- Jurisdicción competente
13.1 Los conflictos o diferencias entre las partes con respecto a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones serán resueltos, como primera vía, mediante negociaciones amigables.
13.2 De no arribarse a un acuerdo mutuo, toda controversia derivada del contrato existente entre las partes o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, interpretación, cumplimiento o terminación, queda sometida a la decisión de un árbitro, encomendándose la administración del arbitraje y la designación del árbitro a la Corte Española de Arbitraje, de acuerdo con sus Estatutos y Reglamento vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El arbitraje será de Derecho. El idioma del arbitraje será el castellano. El lugar del arbitraje será Madrid.
13.3 Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.
14.- Modificación
14.1.- ALGEN se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones para adaptarlos a cualquier cambio o nueva normativa, por razones técnicas, por cambios en los servicios ofrecidos por ALGEN o por decisiones estratégicas de la empresa.
14.2.- Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios, deberá dejar de utilizar la página web.
15.- Terminación
15.1.- Cualquier parte podrá dar por terminado el contrato, presentado un aviso por escrito en el domicilio de la otra con un mínimo de 60 días hábiles de anticipación, siempre y cuando se encuentre al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que le imponen las presentes condiciones y cualquier otro acuerdo firmado por ambas partes.
15.2.- LAS PARTES acuerdan como causas para la terminación de la relación contractual que los une:
a) La voluntad de una de partes para darlo por concluido al fenecer la vigencia establecida en las presentes condiciones.
b) La voluntad de una de las partes para concluirlo cuando así lo desee de manera anticipada.
c) El incumplimiento parcial o total de las obligaciones estipuladas por cualquiera de las partes, sin perjuicio de la reclamación que por concepto de daños y perjuicios que pueda iniciar la parte afectada.
d) La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las partes o que cualquiera de los contratantes caiga en situación de declaración de concurso.
e) Aquellas que expresamente sean mencionadas en las presentes condiciones o e cualquier otro acuerdo firmado por ambas partes.
f) Cualquier otra establecida en la legislación vigente
15.3.- En cualquier caso, y como requisito previo a la resolución del contrato por incumplimiento de cualquiera de las partes, se deberá notificar a la parte incumplidora el incumplimiento y conceder un plazo de 5 días desde la notificación para que subsane dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo se podrá resolver el contrato. En su caso, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones supondrá el nacimiento de un derecho de indemnización por los daños y perjuicios producidos.
16.- Indemnización por daños y perjuicios
16.1.- Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra parte. La parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios.
17.- Inexistencia de relación laboral
17.1 Se establece que, en ningún momento, existirá relación laboral entre el ALGEN y el cliente. ALGEN manifiesta que el personal técnico que prestará el servicio está contratado conforme a la ley y que cumple con todas las obligaciones legales en materia laboral.
17.2 El cliente renuncia expresamente a contratar, directamente o a través de terceros, a ningún empleado de ALGEN mientras no finalice el contrato entre las partes y por 3 años después de la resolución de este, estableciéndose que en caso contrario pagaría una indemnización a favor de ALGEN de 20 000 euros por persona contratada.
18.- Fuerza Mayor
18.1 La acción de una causa de fuerza mayor exime de responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato entre las partes, dejando sin efecto la indemnización, entendiendo como causas de fuerza mayor aquellos acontecimientos inevitables y absolutamente imprevisibles.
18.2 Si la suspensión del servicio por casusas de fuerza mayor es superior a los treinta días naturales, el contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.
19.- Nulidad
19.1- En el supuesto de que cualquier autoridad competente declarara nula cualquier cláusula de estas condiciones generales, de forma total o parcial, las restantes seguirán en vigor, salvo que se trate de una cláusula que afecte a derechos y obligaciones esenciales para la finalidad del acuerdo, ante lo cual las partes podrán darlo por terminado.
20.- Vigencia
20.1.- Los presentes términos y condiciones entrarán en vigor para las partes contratantes y serán de obligatorio cumplimiento para estas a partir de la fecha de confirmación del pedido por ALGEN, siempre que el cliente proceda a aceptar a ALGEN como revendedor y firme el Microsoft Customer Agreement, condición indispensable para que las presentes condiciones surtan efectos, por resultar un requisito indispensable para la prestación del servicio contratado.
20.2.- Las presentes condiciones tendrán una vigencia para las partes de un año a partir de la confirmación del pedido y una vez finalizado dicho plazo sin que ninguna de las partes haya manifestado, de forma fehaciente, lo contrario, se entenderán renovadas tácitamente por períodos anuales.